Problema
- ¿Cómo almacenar alimentos en el frigorífico y el congelador?
Aplica a
- Frigoríficos
- Frigoríficos combi
- Congeladores
Resolución
Sugerencias generales para almacenar alimentos en el frigorífico:
- Evite sobrecargar las bandejas del aparato, ya que se reduce la circulación de aire y provoca una refrigeración desigual.
- Cubra los alimentos y seque los recipientes antes de colocarlos en la unidad. Esto reduce la aparición de humedad en el interior.
- Envuelva los alimentos que tengan olores fuertes o alto contenido de humedad.
- Guarde la fruta y verdura en los cajones para verduras, donde la humedad retenida ayuda a conservar la calidad de los alimentos durante más tiempo. La mayoría de la fruta y las verduras deben almacenarse a una temperatura baja y con alta humedad.
- Envuelva la carne y las aves crudas en forma segura, de modo que no haya fugas y se contaminen otros alimentos o superficies. Si va a conservar la carne durante más de dos días, congélela.
- Mantequilla y queso: deben colocarse en contenedores herméticos especiales o envolverse en papel aluminio o bolsas de polietileno para excluir tanto aire como sea posible.
- Botellas: necesitan una tapa y deben guardarse en el estante para botellas de la puerta, o (si el aparato está equipado) en el estante especial para botellas.
- Los plátanos, papas, cebollas y ajo, si no están empacados, no deben guardarse en el refrigerador.
- Los alimentos calientes deben enfriarse a la temperatura ambiente antes de colocarlos en los compartimentos; de lo contrario elevarán la temperatura interna de los compartimentos, así como el consumo de energía del aparato.
- Coloque los alimentos acuosos o los alimentos con mucha humedad al frente de los estantes (cerca del lado de la puerta). Si se colocan cerca del grifo de aire frío, pueden congelarse
Sugerencias generales para guardar alimentos en el congelador:
- Para reducir al mínimo la deshidratación y el deterioro de la calidad, utilice papel de aluminio, bolsas de congelación, envolturas para congelación o contenedores herméticos. Saque todo el aire posible de los paquetes y séllelos herméticamente. El aire retenido puede hacer que los alimentos se sequen, cambien de color o desarrollen sabores alterados (quemaduras por congelación).
- Envuelva la carne fresca y las aves con un envoltorio adecuado antes de congelarlos
- No vuelva a congelar la carne que se haya descongelado completamente
- Evite poner demasiados alimentos calientes en el congelador al mismo tiempo. Esto sobrecarga el congelador, frena la velocidad de congelación y puede aumentar la temperatura de los alimentos congelados.
- No guarde helados, paletas de helado o pan en las puertas del congelador o en el estante superior del congelador: estas áreas no son las partes más frías del congelador y, por ende, es probable que se descongelen más rápido estos artículos si se guardan en estas áreas
- Deje espacio entre los paquetes de forma que el aire frío pueda circular libremente para que los alimentos se congelen lo más rápidamente posible