La condensación, el agua o la humedad se acumulan dentro del horno y entre los paneles de cristal de la puerta del horno

Última actualización 14/01/2020 8:44

Problema:

  • La condensación, el agua o la humedad se acumulan dentro del horno y entre los paneles de cristal de la puerta del horno

Se aplica a:

  • horno integrado
  • cocina de libre instalación

Solución:

1. Reducir la acumulación de humedad durante la preparación de comidas

2. Abra la puerta inmediatamente después de finalizar el proceso de preparación

3. Retire inmediatamente la comida después de apagar el horno

4. Precaliente el horno (según el modelo)

5. Limpie la condensación cada vez que utilice el horno.

Consulte el manual del usuario si es necesario.

6. Póngase en contacto con el Servicio técnico oficial

Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.

Causa:

  • La nueva generación de hornos tiene una clase muy buena de eficiencia energética y, por lo tanto, están bien aislados. En el uso cotidiano, esto significa que, por ejemplo, se necesita agregar menos agua durante la preparación de asados, porque la humedad se mantiene dentro del horno y no es eliminada como en el caso de los modelos antiguos.
  • Algunos modelos se han diseñado con un sistema que incorpora vapor al proceso de cocción para que los alimentos estén tiernos por dentro y crujientes por fuera. El horno hace circular el aire y recicla el vapor constantemente. De este modo se reduce el tiempo de cocción y el consumo de energía.
  • Un ventilador adicional de refrigeración en el horno o cocina asegura que el frente se mantenga frío, por lo que la humedad se condensa en el punto más frío, formando pequeñas gotas de agua.
  • La humedad sale del horno por los conductos de ventilación y la puerta es uno de ellos. El vapor puede formar humedad en el compartimento del horno o en los paneles de cristal. Esto implica que pueden formarse manchas y condensación entre los dos paneles de cristal de la puerta. La humedad sale del horno por los conductos de ventilación y la puerta es uno de ellos.
  • Al calentar la comida en el horno se libera humedad, especialmente en el caso de los productos congelados. 


Advertencia: No recomendamos usar el producto hasta que el problema haya sido solucionado por completo. Desenchufe el producto y no vuelva a enchufarlo hasta que tenga la seguridad de que es correcto hacerlo.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.