Problema
- El extractor no extrae correctamente
- La campana extractora está obstruida
- La campana extractora no funciona correctamente
- Mal funcionamiento de la campana extractora
Aplica a
- Extractores
Resolución
Los extractores están diseñados para absorber olores desagradables de la cocina. Eliminan las partículas de grasa y minimizan los olores no deseados.
No están diseñados para eliminar el vapor. Sin embargo, por diseño, eliminan una cierta cantidad, según el tamaño de la cocina, el flujo de aire y la cantidad de vapor producido.
Para reducir la cantidad de vapor producido sugerimos:
- Encienda la campana extractora un rato antes de comenzar a cocinar.
- Apague la campana
- extractora solo un tiempo después de que haya terminado de cocinar (cuando ya no no se este produciendo vapor)
- Cuando cocine alimentos que contengan mucha agua, por ejemplo, sopa, asegúrese de que la tapa esté colocada en el recipiente. Poniendo la tapa también ahorrarás energía, ya que puedes reducir la potencia de la placa y así la energía necesaria para cocinar los alimentos no se pierde en el aire, concentrándose toda la energía en el interior del recipiente.
Otras razones que pueden conducir a la acumulación de humedad y que deben verificarse son dónde se instala y cómo se instala.
- Revise la entrada de aire en el exterior del edificio para ver si hay obstrucciones.
- Compruebe la presión de aire en la salida del tubo de extracción.
- El tubo de extracción debe tener un diámetro de 150 mm y un mínimo de curvas
- Si no hay flujo de aire, puede haber un bloqueo en el sistema de "tuberías".
- La temperatura ambiente es demasiado baja, lo que aumenta la condensación y genera vapor de agua.
- Póngase en contacto con un Servicio de Soporte, si es necesario.
Limpieza/sustitución de los filtros de la campana:
- El rendimiento continuo de la campana extractora sólo puede mantenerse si los filtros se limpian y/o sustituyen con regularidad.
- Después de aproximadamente 30 horas de uso, los filtros metálicos deben limpiarse en el lavavajillas o lavarse a mano.
- Utilice un ciclo intensivo a un mínimo de 65°C sin lavar al mismo tiempo utensilios de cocina y cristalería sensibles o delicados.
- El filtro puede cambiar de color dependiendo del detergente utilizado en el lavavajillas y de la composición del metal del filtro.
- Los filtros de papel se consideran artículos desechables y deben sustituirse.
- Los filtros de carbón también deben sustituirse o lavarse (sólo en la versión especial de larga duración) si se reduce la capacidad de absorción de la campana. Esto depende de la cantidad de vapor que produzca la zona de cocción.
- Si el aparato está en modo de recirculación y no dispone de un sistema de ventilación externo, compruebe que los filtros de carbón están insertados correctamente. Si están sucios o dañados, sustitúyalos por filtros nuevos. Para más información, consulte el artículo: Filtros de carbón para campanas extractoras - limpieza, longevidad