ENCUENTRA TU LAVAVAJILLAS IDEAL
¿El truco para acertar con el lavavajillas? ¡Fácil!
Asegúrate de que tenga los programas de lavado que necesitas para tu vajilla y cubertería. El espacio, la ubicación, la comodidad, la capacidad y la eficiencia también son importantes.
ESPACIO Y UBICACIÓN
No importa si buscas un lavavajillas de libre instalación o uno integrado a juego con el mobiliario de tu cocina, siempre hay que tomar medidas. ¿Cuánto espacio tienes? Si dipones de 60 cm de ancho o más – te vale un lavavajillas normal. De 45 cm a 60 cm de ancho – Quizás sea mejor uno de 45 cm, perfecto si no dispones de demasiado espacio. Menos de 45 cm o nada de nada – un lavavajillas compacto te puede caber perfectamente sobre la encimera y te vale para lavar hasta para 6 cubiertos.
CAPACIDAD
La capacidad de un lavavajillas suele indicarse mediante el número de cubiertos. 1 cubierto se compone de la vajilla y los cubiertos que una persona necesita para una comida de tres platos. De 12 a 13 cubiertos – Más que suficiente para los platos del día a día de una familia normal. 9 cubiertos – Capacidad estándar de los modelos de 45 cm e idónea para familias pequeñas o con poco espacio en la cocina. 6 cubiertos – Los de un lavavajillas compacto, ideal para una persona o para quienes no necesitan lavar la vajilla con frecuencia.
PROGRAMAS DE LAVADO
Para utensilios muy sucios – si te gusta una lasaña cremosa con mucho queso, pero no eres muy fan de la suciedad que queda después, busca un modelo con programa intensivo a 70°C para conseguir un resultado ultra limpio e higiénico en menos de 90 minutos. Para artículos delicados – si te gusta utilizar la cristalería fina cada día, una máquina con lavado en frío a 45°C mantiene la temperatura constante para evitar su deterioro. Un poco para todo – algunas máquinas eligen la temperatura óptima (entre 45ºC y 70°C) según cantidad de platos y lo sucios que estén. Después, también eligen los mejores ajustes para el aclarado y el secado. #EasyTip: No olvides utilizar sal para evitar las marcas de cal en tus platos.
COMODIDAD
Debes tener en cuenta algunas funciones para que puedas encajar el lavado de la vajiila dentro del tiempo del que dispones: Inicio diferido – una máquina con inicio diferido permite hacer justo eso: controlar cuándo empieza el ciclo para que este se adapte a tu horario. Lavado rápido en 30 minutos – toda tu vajilla lista en solo 30 minutos.
ELIGE AHORA TU LAVAVAJILLAS
De libre instalación, de integración, de gran capacidad, para ahorrar espacio... todos diseñados para hacerte la vida más fácil. Descubre ahora nuestra gama de lavavajillas.